Las puertas de mi hermano Juan

He aquí las cuatro puertas de mi hermano Juan (hechas por él), por fin en su casa, después de haber vivido diez años en una casa sin puertas (interiores), pero la espera ha valido la pena sin duda. Es este un proyecto muy personal que he seguido de cerca, en el que me cabe el honor de haber contribuido, aunque sea mínimamente, regalando a Juan algunos sobrantes de diferentes de madera que siempre le venían bien. De hecho, cuando Juan venía por el taller me preocupaba de esconder las piezas de ébano, que él decía que le venían muy bien para las sombras.
Las cuatro puertas, con bastidores de nogal, están plagadas de composiciones que no desmerecen del studiolo de Federico da Montefeltro en el palacio ducal de Urbino. Hay que subrayar que las composiciones no están hechas de chapa, sino de piezas de madera maciza de varios milímetros de espesor.



No tengo palabras ... Por favor, Juan, cuéntanos tu experiencia y, por cierto, seguimos esperando la invitación a la "jornada de puertas abiertas" que comentaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario