Sobre Luis Laca


Luis Laca (Oviedo, 1964), vive y trabaja en Madrid. Es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1991) y doctor arquitecto por la misma Escuela (1998). Ha llevado a cabo diversos encargos profesionales relacionados con la Arquitectura. Fue finalista de la primera edición del Concurso de Muebles Comarca del Levante (Manacor) y de la primera edición de Mueble-Selección de Castilla-La Mancha. Es profesor (PTU) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en la que imparte la asignatura de libre elección “Proyecto del Mueble”.

Ha realizado un curso (short course) con el afamado ebanista inglés David Charlesworth (Hartland, Devon, Gran Bretaña) y otro con el también reconocido ebanista canadiense Rob Cosman. Tiene un taller de ebanistería en el que trabaja preferentemente con herramientas manuales.

Es autor de algunos trabajos de investigación sobre la historia del mueble, como “El hogar morisco. Oppidum 1 (2005), págs. 121-142. Además, fue investigador principal de un proyecto de investigación del Plan Nacional sobre “la ebanistería en el Monasterio de El Escorial. Siglos XVI y XVII”.

Teléfono: 609183641
Correo electrónico: info@luislaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario